Lectura 2:00 min
Starwood se hospeda en Qro; abrió hotel
La cadena de hoteles tiene tres proyectos en México; pretende concluir en 18 meses.

La cadena de hoteles Starwood informó del desarrollo de tres nuevos proyectos en México, los cuales estarán concluidos en un periodo de 18 meses; dos de ellos, en Cancún y Puebla.
Rick Segal, vicepresidente de la compañía, dijo que los nuevos proyectos se sumarán a los 19 hoteles de la marca Four Points con que actualmente cuentan en Latinoamérica. Seis de estos están ubicados en la República Mexicana.
Paralelo a los proyectos que desarrolla en México, la cadena construye actualmente un hotel de la marca Four Points en Perú.
La expansión de la compañía en el sector hotelero responde al crecimiento que ha registrado en los últimos años.
A Starwood le fue muy bien en el 2014. Tuvimos un número récord en hoteles firmados que abriremos a futuro. En el 2015 estaremos abriendo un total de 25 hoteles alrededor del mundo , informó Rick Segal.
Por el mundo
Actualmente, la marca Four Points, una de las nueve que alberga la firma Starwood, está representada en 30 países.
Se trata, afirmó Segal, de una marca con mucho futuro en Latinoamérica, en donde se contabilizan 19 y hay cuatro más en desarrollo. En México, su desarrollo estaría centrado en ciudades secundarias y terciarias.
A nivel mundial, Starwood cuenta con 1,200 hoteles repartidos en más de 100 países.
En Latinoamérica, la compañía cuenta con 80 hoteles abiertos y 20 actualmente en desarrollo.
Apertura
El miércoles por la noche, Segal encabezó la apertura oficial del hotel Four Points by Sheraton en la capital.
Con una inversión de 18 millones de dólares y una oferta de 148 habitaciones, Four Points by Sheraton se edifica sobre una superficie de más de 8,000 metros cuadrados, con una franquicia del restaurante Tony Romas, en el que se desempeñarán, de forma permanente, 85 personas. El hotel genera 95 empleos en total.
Jorge Efraín Gómez Eichelmann, presidente del hotel, destacó que el establecimiento recibió, por parte del municipio de Querétaro, el primer subsidio otorgado en el pago de la licencia municipal por tratarse de una construcción sustentable.