Cancún, QR. La aerolínea Spirit Airlines anunció el lanzamiento de dos nuevos vuelos desde Atlantic City a Cancún y San Juan, Puerto Rico.

Las nuevas frecuencias comenzarán en octubre, con cuatro vuelos semanales desde Atlantic City a Cancún a partir del 29 de octubre, mientras que el 31 de octubre, Spirit lanzará tres semanales desde Atlantic City a San Juan.

El nuevo vuelo a Cancún se anuncia en plena recuperación de la conectividad aérea del Caribe mexicano, con un nuevo récord en la terminal de esta ciudad que hace dos semanas alcanzó las 553 operaciones en un solo día, prácticamente igualando el número de vuelos previos a la pandemia. 

Recientemente se inauguraron otras dos rutas áreas desde las Madrid y Lisboa hacia Cancún, operadas por la aerolínea española de largo alcance Wordl2Fly.

El vuelo de Madrid tiene dos frecuencias a la semana desde el pasado 11 de julio, con un Airbus A350 de 432 pasajeros, mientras que el de Lisboa a Cancún inició operaciones una vez por semana con un A 330 con capacidad para 388 pasajeros desde el pasado 21 de junio. Estas dos frecuencias representan más de 28,500 asientos de avión hacia el Caribe mexicano en lo que resta del año.

Esta misma semana también se anunció que a partir de agosto TAG Airlines comenzará sus servicios a Cancún y Tapachula, rutas con las que pretende mejorar la conexión de Guatemala con el sur de México.

Según la aerolínea guatemalteca, las playas del estado son una puerta de entrada al turismo mundial, por lo que la conexión permitirá incluir al país centroamericano dentro de los planes de los operadores internacionales.

Aunado a ello, a principios de junio, inició operaciones el vuelo procedente de Barcelona operado por la aerolínea Level con una frecuencia a la semana los días viernes.

También a finales de junio, la aerolínea Volaris anunció en un comunicado que fortalece su red doméstica con la inauguración de su nueva ruta exclusiva que conecta a Mexicali con Cancún, desde 899 pesos en vuelo sencillo con impuestos incluidos.

La aerolínea enlazará a estos dos destinos turísticos a través de ocho vuelos programados durante junio, los cuales aumentarán hasta a 36 en diciembre.

El aeropuerto de Cancún se colocó en junio a 4.2% de diferencia anual a la baja en cuanto al volumen de pasajeros movilizados.

estados@eleconomista.mx