Lectura 2:00 min
Sindicato de Telefonistas Sección I Monterrey se une a huelga en Telmex
A partir de las 12 del mediodía, los trabajadores sindicalizados y jubilados de Telmex pusieron las banderas rojinegras en los Centros de Atención a Clientes de la Zona Metropolitana.

Monterrey, NL. Personal en activo y jubilado del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección I Monterrey, apoyaron la huelga de Telmex que estalló esta mañana y cerraron 12 Centros de Atención a Clientes en la Zona Metropolitana a partir de las 12 del mediodía.
Telmex cuenta con tiendas de atención a clientes en 24 municipios, entre ellos Apodaca, Cadereyta, Ciénega de Flores, García, San Pedro Garza García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago.
El secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Local, Daniel Medellín, declaró “es una huelga por faltas al Contrato Colectivo por parte de Teléfonos de México, decidimos estallar la huelga desde el mediodía”.
Comentó que hay incumplimiento de cubrir más de 1,000 vacantes, así como de las jubilaciones.
En el Centro de atención que se localiza en 5 de Mayo y Venustiano Carranza, los sindicalizados extendieron las banderas roji-negras.
Este miércoles, en la página de Facebook del STRM, sección I Monterrey, se publicó que el Sindicato emitió un doble emplazamiento de huelga a Telmex, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, e incumplimiento de nuevas plazas laborales.
“En junio pasado se logró aplazar la huelga y ambas partes acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento del 4.5% al salario de las y los trabajadores activos y jubilados”, menciona el comunicado.