Lectura 0:00 min
Sinaloa es zona de emergencia por lluvias torrenciales e inundaciones
Las fuertes tormentas torrenciales por la depresión tropical 19-E han ocasionado afectaciones en diferentes estados de la República como Sonora, Sinaloa, Coahuila y Baja California Sur, principalmente.

Foto: AFPFoto: AFP

Las lluvias registradas en el estado de Sinaloa ocasionaron inundaciones en vialidades de la capital, Culiacán, y en los municipios del norte Ahome, El Fuerte y Salvador Alvarado. Foto: AFP.

El aumento del volumen de agua en arroyos y drenajes ocasionó crecientes, autos varados en diversas zonas urbanas, así como en comunidades rurales, donde elementos de auxilio, así como el Ejército mexicano, evacuaron a decenas de familias. Foto: AFP.

MEXICO-FLOODSAFP or licensors, AFP or licensors

Protección Civil informó que, en Ahome, cuya cabecera es Los Mochis, hay más de 12,000 personas en albergues y 4,491 en El Fuerte, al norte del estado.Foto: AFP.

Las lluvias torrenciales sorprendieron a los sinaloenses, sin una alerta temprana, incluso sin que las autoridades educativas suspendieran clases. Foto: AFP.

Se activó el Plan Marina, en su fase de prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región. Foto: AFP.

Mandos navales de las posibles áreas afectadas están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para realizar las tareas de evacuación y salvaguardar la vida de los habitantes de esas entidades. Foto: AFP.

Ante las precipitaciones que han afectado diversos estados se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que se ha comenzado a repartir apoyos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.Foto: AFP.

Se han entregado insumos a las familias afectadas como cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza y aseo personal, alimentos para consumo inmediato y sacos absorbentes preventivos.Foto: AFP.