Lectura 2:00 min
Sheinbaum presenta avances de mantenimiento para la red vial de CDMX
Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, detalló que la etapa 1 que se realizó durante los primeros meses de 2019 tuvo como objetivo dar mantenimiento a 19 vialidades, con una inversión de 228 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los avances que se han realizado por el Programa de Mantenimiento y Conservación de la Red Vial Primaria.
En conferencia de prensa, explicó la meta del proyecto; para el 2021 se habrán atendido 55% de la red vial primaria de la CDMX.
Por su parte, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, enunció que la etapa 1 que se dio para el 2019 ( 11 de febrero al 6 de mayo) tuvo como objetivo dar mantenimiento a 19 vialidades ( entre ellas Eje 1 poniente), con una inversión de 228 millones de pesos.
La etapa 2, detalló, comenzará el 13 de mayo, con una inversión de 685 millones de pesos y se atenderán 21 vialidades, entre ellas Periférico y Glorieta de Vaqueritos.
“Todos los trabajos de conservación y mantenimiento que se hacen sobre la red vial primaria, incluidos, obviamente los que son pavimentaciones se llevan a cabo de 11:00 de la noche a 05:00 de la mañana, en especial pavimentaciones es de domingo a jueves, por cuestiones de flujo vehiculares, viernes y sábados buscamos tener cuidado, que son días donde hay más convivencia social y por eso no se trabaja viernes y sábados”, sostuvo.
Manifestó que la etapa 3 será la última que se haga para el 2019, y estará centrada en dar mayor mantenimiento.
“Esta ya es una etapa en donde se hacen vialidades de forma integral, es decir, no solamente se atiende la repavimentación sino se van a intervenir camellones a nivel de jardinería, también señalamiento vertical, horizontal, alumbrado público”, dijo Esteva Medina.
“En esta vamos a hacer 1.8 millones de metros cuadrados, es una aplicación al presupuesto de cerca de 900 millones, aquí son mil 125 la inversión total pero viene como una ampliación de 900 millones al programa de repavimentación”, agregó.
La tercera etapa tiene como fin atender a ocho vialidades, entre ellas Miguel Ángel de Quevedo, Viaducto Miguel Alemán y Carretera Picacho Ajusco .