Con el objetivo de que las unidades que prestan el servicio de ciclotaxis en la Ciudad de México cuenten con los mismos criterios de imagen, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer los lineamientos que deberán cumplir.

Este martes, se publicó en la Gaceta Oficial de la urbe las características técnicas de identificación y cromática que deberán cumplir las unidades destinadas a este modo de transporte.

Se contempla dos tipos de modelos (mono vehículo de propulsión a pedales y vehículo de pedales que remolca una calandria) y tendrán que llevar una tira de triángulos tipo cocodrilo, en alusión a los coches que en los años 50 servían a la ciudadanía como Taxi.

En cuanto al toldo y laterales, la dependencia puntualizó que todas las unidades tendrán la palabra Ciclotaxi y su número de identificación visible.

“Cabe señalar que estos últimos se entregarán a la persona permisionaria en formato digital para su aplicación como parte del proceso del trámite de sustitución”, afirmó la publicación de la Semovi.

Adicional a ello, contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.

Para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma Símbolo Internacional de Accesibilidad a la puerta.

Cabe recordar, que el pasado 1 de octubre la Semovi publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos para la sustitución de unidades antiguas de ciclotaxi en el Centro Histórico de la capital, ahí se contempla un apoyo económico de hasta 30,000 pesos.

La meta es sustituir las casi 300 unidades que brindan servicio en el primer cuadro de la urbe.

rrg