La Semana de Yucatán en México, evento que se realiza en el Palacio de los Deportes, del 24 de mayo hasta el 2 de junio 2019, tendrá 10% más de ganancias y visitantes respecto al 2018.

Gerardo Sosa Sosa, jefe de promoción de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, explicó en conferencia que  la edición del 2019 cerrará con una derrama de 77 millones de pesos en ganancias y una afluencia de 200,00 visitantes. 

 

“La Semana de Yucatán en México es una iniciativa en la que está participando la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), que reúne a las marcas yucatecas”, sostuvo.

 

En el recinto, detalló, se están presentando más de 250 expositores y se podrán adquirir diferentes productos textiles y calzados, así como artesanías y platillos típicos. 

 

Agregó que en esta edición están participando más de 270 pequeñas y medianas empresas yucatecas y se podrá disfrutar de las actuaciones de más 100 artistas locales.

 

Como cada año, indicó Gerardo Sosa, se está promoviendo que  al estado mediante un encuentro de negocios y comercial de los productos yucatecos, con el fin de concretar oportunidades de comercialización y que las firmas participantes logren ampliar su lista de clientes o convertirse en proveedores en otras partes del país.