Puebla, Pue. La Semana Santa dejaría al estado 834 millones de pesos por la llegada de 200,000 turistas; sin embargo serán 50 millones menos  con respecto a la derrama económica captada en 2017, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Erik Navarro Acevedo, presidente de este organismo, con más de 6,000 socios, comentó que del total, 300 millones de pesos serían para comercios y prestadores de servicios como restaurantes y hoteles.

Comentó que la previsión de un 5.6% menos en derrama económica obedece al sismo y porque las familias apenas se recuperan en este mes de la “cuesta de enero” que se prolonga hasta febrero.

Dijo que en el caso de los turistas se prevé un gasto promedio por persona de 100 a 500 pesos, sobre todo en ropa, calzado, comida y recuerdos de su estancia en algunos sitios turísticos de Puebla.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, dijo que sus 300 socios estarán al 100% en ocupación hotelera.

Comentó que tienen reservaciones desde hace dos semanas, lo cual contribuyó a que estén sin espacios disponibles hasta el domingo próximo, cuando los vacacionistas empiezan a dejar la ciudad.

Expuso que hoteles  de tres a cinco estrellas estarán ocupados, por lo que consideró que eso abre más oportunidades para las inversiones en el sector. En la ciudad, hay 11,500  cuartos.