Querétaro, Qro. Querétaro se convierte en el punto neural de operaciones de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL), entidad donde la compañía invierte 66 millones de pesos para establecer su centro nacional de operaciones.

Con la remodelación y reinauguración de esta entidad de soporte, la firma genera 600 empleos, expuso el gobernador Francisco Domínguez Servién.

"Esta inauguración, cuya inversión asciende a 66 millones de pesos y que alcanzan ya 600 empleos generados en nuestra ciudad (...) contribuye al liderazgo del estado en generación de empleo; en el 2019, Querétaro fue el estado con mayor generación de empleo. En enero nuevamente ocupamos el tercer lugar de generación de empleos de todo México", expuso.

El sector financiero y de seguros crece anualmente 9.7% en la entidad, desarrollo aportado por 2,000 unidades económicas de esta rama.

Durante el 2018, esta actividad productiva aportó 13,671 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, aunado a representar 6,248 empleos formales.

"Esta inversión también brinda solidez al sector financiero y de seguros, el cual está integrado por casi 2,000 unidades económicas y crecen a 9.7% anual, prácticamente a doble dígito que eso es complicado", declaró.

En tanto, estas instalaciones de Seguros Monterrey se convierten en el centro operacional de la firma en el país, ya que desde ahí se generarán todos sus procesos, expuso el director ejecutivo del Centro de Operaciones de Seguros Monterrey en Querétaro, Germán Saldaña Ríos.

"Este centro de operaciones es el corazón de la operación a nivel nacional de nuestra compañía, este centro tiene más de 20 años en Querétaro. Hacer esta reinauguración de operaciones es mucho muy importante, porque nos permite dar un mensaje claro de que la compañía sigue creciendo con paso firme y permite tener un centro de operaciones que está listo de crecer a más de 600 colaboradores. Este centro de operaciones es el centro y el corazón de toda la operación de la compañía y de aquí se disparan prácticamente todos los procesos que operamos en esta compañía", agregó.

Presencia

En el marco del 80 aniversario de la corporación se inauguró el nuevo centro operacional, que se convierte en uno de los más importantes en el mundo, señaló el presidente y director de Seguros Monterrey, Gustavo Cantú Durán.

"Este centro es el corazón operativo de la compañía, es un lugar donde hemos crecido mucho, es un espacio a nivel mundial de los mejores que tenemos en toda la administración, en todo el mundo", detalló.

Durante el periodo enero-septiembre del 2019, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el subsector de servicios financieros y seguros ascendió a 375.3 millones de dólares, indicador 2.3 veces superior a los 162.1 millones de dólares reportados en la totalidad del 2018, de acuerdo con registros de la Secretaría de Economía.

Tan sólo en el tercer trimestre del 2019, la IED por servicios financieros y de seguros sumó 305.9 millones de dólares, que significó 93.8% del total de IED que recibió el estado en ese periodo y que sumó 326.2 millones.

[email protected]