La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado presentará ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) 11 proyectos por un monto de 200 millones de pesos, los cuales están encaminados a impulsar la productividad de las empresas, y el desarrollo del sector aeroespacial y de biotecnologías.

El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, sostendrá una reunión con el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, a quien se le entregarán dichos proyectos, así mismo se contará con la participación de la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) del estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), quienes también sumarán proyectos para la entidad.

Es una reunión de carácter privado, nosotros presentamos 11 proyectos, además de los que pueda presentar la Sejuve y la Sedea. Son proyectos que se basan en impulsar la productividad de las empresas del sector aeroespacial, sector de las biotecnologías y el apoyo a los empresarios del estado , aseguró Marco del Prete.

Además informó que durante la primera etapa de Crédito Joven Emprendedor, y en coordinación con la Sejuve y el Fideicomiso Promotor del Empleo (Fiproe), se apoyará a 30 jóvenes por un monto total de 2 millones 600,000 pesos.

Los créditos se entregan para la creación de proyectos productivos de diferentes giros, a jóvenes desde los 18 a 30 años de edad. La tasa de interés es de 6% anual y se pagan en un plazo de dos años.

Durante la reunión también se hablará sobre los proyectos que se tienen considerados para el 2016 en cuanto a la reactivación de mercados, centros estratégicos y el apoyo a los jóvenes.

Sector aeroespacial

Por otra parte, Marco del Prete informó que se reunió con el clúster aeroespacial, para definir las actividades para el 2016, con el fin de consolidar el clúster, la interacción con diversas autoridades y las dinámicas a emplear para atraer empresarios del sector.

Finalmente, dijo que hay 55 proyectos de inversión en cartera, entre los que destacan 21 para la industria metalmecánica y ocho para el sector aeroespacial.

A principios de año, podríamos dar el anuncio de uno muy importante en el sector aeroespacial .

[email protected]