Puebla.- Después de diez meses sin tenerse titular en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López fue nombrado a dicho cargo por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El ahora titular de la dependencia estatal se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios en la misma, a cuyo puesto llegó a finales de agosto del año pasado tras renunciar a la diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la legislatura anterior.

Gali López entró en lugar de Michel Chain Carrillo, quien estuvo como encargado de despacho desde principios de abril pasado y que nunca fue ratificado como secretario, luego de la renuncia de Pablo Rodríguez Regordosa, quien igual se fue para competir por un curul en el Congreso estatal.

El nuevo funcionario entrará en funciones a partir del jueves próximo, cuya subsecretaría será ocupada por Gabriel Martínez Parente.

De acuerdo a algunos empresarios, entre ellos el director de la empresa Rassini Frenos, Héctor Galván Venegas, después de la salida de Rodríguez Regordosa se perdió el contacto con la Secotrade, lo cual para la iniciativa privada es importante tener.