Derivado de los resultados de las elecciones del 1 de julio, los nuevos alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México rindieron protesta para el periodo 2021-2024.

Se trata de Lía Limón, quien ahora será la nueva alcaldesa de Álvaro Obregón, Margarita Saldaña con Azcapotzalco, Giovanni Gutiérrez en Coyoacán y Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc.

También de Judith Vanegas en Milpa Alta, Mauricio Tabe gobernará Miguel Hidalgo, Gerardo Quijano con Magdalena Contreras, Alfa González en Tlalpan, Berenice Hernández en Tláhuac, así como Evelyn Parra en Venustiano Carranza.

En tanto, los alcaldes que lograron la reelección son Santiago Taboada en Benito Juárez, Adrián Rubalcava en Cuajimalpa, Francisco Chigüil con Gustavo A. Madero, Clara Brugada en Iztapalapa, José Carlos Acosta en Xochimilco y Armando Quintero en Iztacalco.

Durante la sesión solemne del pleno del Congreso local, los legisladores locales de los diferentes grupos parlamentarios le pidieron a los nuevos ediles que ejerzan sus funciones de manera transparente.

Por ejemplo, Christian Damián Von Roehrich De la Isla, del grupo parlamentario del PAN, expuso que la sociedad "quiere gobernantes que se dediquen a atender sus problemas y generen mejores condiciones de vida".

A la par, reveló que como legisladores locales trabajarán para que cuenten con más recursos.

“Pugnaremos para que las alcaldías tengan autonomía presupuestal y que tengan más facultades en beneficios de la ciudadanía” agregó.

Por su parte, Octavio Rivero Villaseñor, del grupo parlamentario de Morena, hizo un llamado a los nuevos alcaldes para gobernar con una apertura al diálogo y la búsqueda de consensos, así como un acercamiento institucional.

En representación del PRD, Víctor Hugo Lobo Román invitó a los titulares de las demarcaciones territoriales a que inviertan en infraestructura social, como la construcción de clínicas, hospitales, escuelas y universidades.

En su exposición, la diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, llamó a trabajar bajo una política pública de buena administración.

rrg