Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Regulan permisos y adquisiciones en Monterrey

A través de un comité se busca garantizar servicios y arrendamientos de todas las dependencias del municipio.

Monterrey, NL. La consejería municipal de Monterrey busca ordenar la concesión de permisos, por ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del municipio retiró 61 casetas telefónicas que operaban sin permiso y suspendió las actividades de tres hoteles.

Respecto al retiro de las casetas telefónicas que operaban sin permiso vigente, fueron quitadas de la vía pública en distintos operativos efectuados durante el pasado viernes y sábado.

Los inspectores de la Sedue municipal informaron que gran parte de las casetas telefónicas fueron colocadas con base en convenios que hoy están vencidos; el objetivo es retirar todas las casetas telefónicas que están operando de manera ilegal.

“Este tipo de acciones se reforzarán en los próximos días para mantener el orden de acuerdo a la instrucción girada por el presidente del Consejo Municipal de Monterrey, Bernardo González Garza”, indicó la secretaría un comunicado.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la dirección de Protección Civil realizaron un operativo el pasado jueves para verificar que los establecimientos que operan como hoteles cuenten con la debida documentación.

De seis locales que se inspeccionaron, la Sedue municipal suspendió tres hoteles por no contar con permisos de uso de suelo.

Además, en uno de estos hoteles se detectó que hay una construcción que no se encuentra en los planos que tiene la dependencia.

Por otra parte, el consejo municipal aprobó el pasado viernes, por mayoría de votos, la integración de un Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Monterrey.

Bernardo González Garza explicó que esta representación tiene el objetivo garantizar los servicios y arrendamientos de todas las dependencias de Monterrey.

“Van a vigilar precisamente las adquisiciones y arrendamientos municipales, este comité revisa y evalúa las licitaciones y arrendamientos por parte del municipio y algunas cosas que no se quieren dejar en riesgo para la operación municipal”, detalló.

Por ejemplo, en el mes de enero se vigilarán las adquisiciones urgentes para el municipio, como el seguro de los trabajadores y la gasolina para la Secretaría de Seguridad Pública.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete