Monterrey, NL. El gobierno federal reasignará 250 millones de pesos para la compra de 6 vagones remanufacturados o reconstruidos para la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Así lo dispone un convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno estatal, según el Diario Oficial de la Federación de este martes.

La meta de esta asignación es “ampliar la capacidad de servicio y mejorar la operación en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey del Área Metropolitana de Monterrey (SITME), mediante la puesta en marcha de 6 vehículos remanufacturados o reconstruidos”, indica el DOF.

La reasignación de los 250 millones de pesos será con cargo al presupuesto de la SCT, de acuerdo con los plazos y calendarios establecidos por el gobierno federal.

Los recursos se radicarán, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado de Nuevo León en una cuenta bancaria productiva específica que dicha dependencia deberá establecer, informando a SCT para que los recursos reasignados y sus rendimientos estén debidamente identificados.

Además, el convenio establece que los recursos presupuestarios federales que reasignará SCT se destinarán sólo a la  adquisición de los 6 vagones.

“Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital”, menciona el documento.