La II Jornada del Libro Histórico, en la que serán presentadas siete publicaciones de autores de Querétaro y otros estados del país, fue anunciada por Augusto Isla Estrada, director del Archivo Histórico de Querétaro.

Los eventos, que se llevarán a cabo en el Archivo Histórico, son promovidos por la Dirección Estatal de Archivos, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Actividades

La jornada será abierta y dará inicio el próximo 27 de febrero con la presentación de los tomos I y II de Querétaro en el Tiempo, de Lourdes Somohano y Blanca Gutiérrez, y El Álamo: una historia no apta para Hollywood, de la autoría de Paco Ignacio Taibo II.

El 28 de febrero será presentado el libro Los Belgas de Carlota,

de Ángela Moyano, durante un homenaje a esta historiadora queretana.

El 29 de febrero se presentará Arrebatos Carnales III, que aborda las pasiones que consumieron a los protagonistas de la Historia de México, del escritor Francisco Martín Moreno.

En tanto El Primer Amparo en Querétaro, de Juan Ricardo Jiménez, y Ferrocarriles y la Revolución Mexicana, de Francisco Meyer, serán presentados el 1 de marzo.

Y para el cierre de la jornada, el 2 de marzo, será presentado Díaz Ordaz: Disparos en la Oscuridad, de Fabrizio Mejía Madrid.