El próximo 19 de abril el Centro Empresarial de Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregará el premio Empresario del Año 2012 a Ramón H. Eberstadt, galardón que año con año reconoce el trabajo de empresarios queretanos.

Los empresarios que busquen ser galardonados deberán comprobar que con el trabajo hecho desde sus compañías hayan contribuido al desarrollo del estado a través de su participación en diversos sectores, como juntas de beneficencia, responsabilidad social, consejos temáticos de entidades públicas o en consejos ciudadanos.

De acuerdo con lo que establece la convocatoria, debe existir evidencia clara de que el candidato a ser el Empresario del Año ha sido un portador de los valores de la Coparmex; además, debe de gozar de reconocimiento social de que la empresa es competitiva, productiva y eficiente.

También las compañías aspirantes deben contar para el empresario o su empresa con reconocimientos en ámbitos como la responsabilidad social, calidad de servicio, mejora continua, calidad de producto, entre otros aspectos similares.

En el 2011, el galardonado fue Edmundo Jiménez Suso, quien ha tenido una participación destacada en consejos de participación ciudadana, actualmente preside el proyecto de Observatorio Ciudadano para la Seguridad.

En el 2010, el ganador fue Salvador Malagón Nieto, con más de 32 años de trabajo basado en la doctrina de la Coparmex.