Querétaro, Qro. El sector turismo del estado de Querétaro espera una derrama económica de 150 millones de pesos, la recepción de 29,000 turistas y una ocupación hotelera de 70%, durante el periodo del 1 al 3 de noviembre, informó el secretario de Turismo local, Hugo Burgos García.

En este contexto, se anunció el Festival del Día de Muertos de Querétaro, el cual incluye un programa de actividades del 30 de octubre al 3 de noviembre: presentaciones culturales, dinámicas, así como la exposición de altares, en el Centro Histórico de la capital.

“Se estima que nuestro estado reciba poco más de 29,000 turistas, mismos que dejarían una derrama económica de casi 150 millones de pesos y una ocupación hotelera de cerca del 70% en todo el estado”, dijo Burgos García.

 

La administración municipal de Querétaro colaborará con brigadas y operativos de vigilancia, explicó el secretario de Gobierno del municipio, Apolinar Casillas.

El turismo contribuye con 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado; además de generar 150,000 empleos tanto directos, como indirectos.

Este sector es el segundo de mayor contribución a la actividad económica del estado, sólo por debajo de la industria manufacturera que aporta 29.8% del PIB estatal.

kg