Querétaro, Qro. Visteon, compañía evocada a la fabricación de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos,  inauguró en Querétaro un centro de diseño e ingeniería en el que emplea a 600 colaboradores, con una inversión de 174.8 millones de pesos.

La compañía estadounidense es proveedora Tier1, especializada en electrónica de cabinas, e inició operaciones en el estado en 2017, con una plantilla de 160 colaboradores en su centro de producción.

Con la apertura del centro especializado, la tecnología que se desarrolle para la industria se sumará a la producción de automóviles inteligentes y más seguros, dijo el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

La operatividad del centro impulsa el área de investigación y desarrollo, además de promover la transición a la industria 4.0 en la entidad, comentó el gobernador.

La compañía eligió a Querétaro debido a su ecosistema tecnológico y software, así como por la disponibilidad de capital humano, dado que tiene las habilidades adecuadas que requiere la empresa para apoyar a los clientes de Norteamérica, comentó el vicepresidente de Ingeniería de Visteon, Matt Cole.

Foto EE: Cortesía / Twitter @PanchDominguez
Foto EE: Cortesía / Twitter @PanchDominguez

El nuevo centro es resultado de la ampliación de las operaciones de Visteon en el estado, sumándose a los más de 53 centros de investigación públicos y privados que operan en la entidad, refirió el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco Antonio del Prete Tercero.

La industria automotriz genera 65,000 empleos en la entidad, más de 10% de los adscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El subsector de fabricación de equipo de transporte en el periodo enero-agosto de 2019 produjo 59,000 millones de pesos, es decir, un incremento de 9.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Esta área es el principal motor de la economía en la entidad y es la que más aporta al total de la producción manufacturera en el estado”, dijo el funcionario local.

Durante la actual administración estatal, dijo, se han concretado 33 proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos, que suman una inversión de 5,992 millones de pesos y la generación de más de 10,000 empleos.

[email protected]

kg