Para el próximo año, Querétaro ejercerá alrededor de 475 millones de pesos para el campo, reveló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Tras una reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, el mandatario estatal comentó que la entidad pondrá una bolsa de 105 millones de pesos, mientras que la Federación aportará 370 millones de pesos, principalmente en proyectos productivos y programa de bordería, ya que la meta para este último es alcanzar 20,000 hectáreas de cultivos con riego.

Querétaro ejercía 103 millones de pesos, para el 2016 será un aumento de 187% en el presupuesto. Las ventanillas las abriremos a partir del 15 de enero, y empezaremos a recibir los proyectos ganaderos de todo el estado; vamos a beneficiar a los 18 municipios , comentó.

Otro de los proyectos es contar con un corredor agroindustrial en los municipios de El Marqués, Colón y Cadereyta para detonar su actividad. Dicho proyecto se presentaría en febrero del 2016.

Rastros

De igual manera, reconoció que existe una petición por parte de los municipio de Ezequiel Montes y Corregidora para contar con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), además de remodelar el de la capital. De momento se analizará la petición para apoyar a los municipios en la construcción, aunque existe la posibilidad de contar con uno solo para los municipios que se dediquen a la producción cárnica.

arlene.patiñ[email protected]