El club de industriales de Querétaro (CIQ) proyectó un crecimiento de 7% al cierre del 2012 para el estado, con lo que se mantendrá entre las entidades con mayor desarrollo.

Seguimos estando entre los primeros cinco lugares de crecimiento, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ubica (a Querétaro) como quinto lugar en el primer semestre , aseguró el presidente del club, Salvador Hernández Yáñez.

Hasta el primer semestre, dijo, se avanzó 6.7% en el crecimiento, por lo que se confía en que se alcanzará 7% para el cierre de año.

Hay gente más optimista que cree que vamos a llegar a 8%, ojalá, aunque nosotros somos conservadores , refirió.

Se siguen promoviendo los clústeres alimenticios, de bebidas y alimentos, y se proyecta que se cerrará el año con los 1,000 millones de dólares que se tenían proyectados de Inversión Extranjera Directa, siendo la industria manufacturera la más beneficiada, recordó.

Ampliarán club

Hernández Yáñez informó que en la última asamblea del CIQ se acordó invitar a directores de las empresas en el estado para que se afilien sin que necesariamente sean socios.

Hay empresas que vienen de otro país y que económicamente no les conviene ser socio de ningún organismo empresarial, pagando una cuota, pero es una oportunidad para tener una mayor retroalimentación , declaró.