Querétaro, Qro. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia por Covid-19 en el sector turismo, y entorno a generar estrategias de reactivación, en el estado se busca potenciar la promoción de los seis destinos catalogados como Pueblo Mágico.

El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, expuso que para entidades que no cuentan con destinos de playas -como es el caso de Querétaro-, los Pueblos Mágicos son una de las principales fortalezas turísticas.

En este contexto, expuso que con dicho objetivo se gesta una estrategia denominada “T-Diseño Mágico”, en la cual participa la dependencia, estudiantes del área de diseño gráfico y profesores de la Universidad TEC Milenio, para generar materiales gráficos que promuevan los Pueblos Mágicos del estado.

La premisa del proyecto es brindar herramientas visuales a las cadenas productivas de los destinos, para generar publicaciones en diversas plataformas digitales y homologar estilos. Se prevé que en el primer semestre de 2021 se cuente con la primera entrega de materiales.

Querétaro cuenta con seis destinos con el nombramiento de Pueblos Mágicos: Bernal (Ezequiel Montes), Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Amealco de Bonfil.

Entre las estrategias que se desarrollan para reactivar al sector, el estado también participa el Pacto Centro- Occidente por el Turismo, que suma a Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, para crear estrategias conjuntas que propicien el turismo regional e incentiven la recuperación de este sector que ha sido uno de los más lacerados por la crisis económica de la emergencia sanitaria.

El seis de agosto, la entidad obtuvo el certificado con el Sello de Seguridad Global, como destino seguro para el turismo nacional e internacional, emitido por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (The World Travel & Tourism Council ,WTTC).

 

rrg