Durante los primeros dos meses de la actual administración, Puebla captó 503 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de los países de Alemania, Estados Unidos, España y Canadá. 

La cifra representa el mejor registro para un tercer trimestre de año, destacando con 370.6 millones de dólares las nuevas inversiones, según registros de la Secretaría de Economía federal, mismos que reflejan el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta por hacer de Puebla el estado sede de la inversión. 

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, las cuentas entre compañías (empresas que realizan transacciones con otras en el mismo grupo) alcanzaron 104.8 millones de dólares, mientras que el resto del monto corresponde a reinversión de utilidades. 

De los 503 millones de dólares invertidos entre agosto y septiembre del 2019 en el estado, suman alrededor de 287 millones de dólares provenientes de Alemania, 61.4 millones de Estados Unidos, 53.8 millones de España, 8.3 millones de Canadá y el resto de diversas naciones. 

En cuanto a inversiones por industrias, destacan: manufacturera, dedicada al ensamble de automóviles y camiones ligeros con 250 millones de dólares; alimentos con 63.5 millones; metálica básica con 19.2 millones de dólares, mientras que 50.5 millones corresponden al área de servicios financieros y de seguros. 

[email protected]