El Presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura local, Enrique Correa Sada, manifestó que una de las iniciativas en las que trabajará el próximo año será la ley de protección contra la exposición frente al humo de tabaco.

Dijo que la Comisión estará al pendiente de las observaciones que realizó el consejo de notarios a la propuesta de ley que, desde la pasada Legislatura, se ha querido aprobar.

Estamos esperando las últimas observaciones también por parte de la Secretaría de Salud y salubridad para poder dictaminarlas y darles el proceso legislativo , refirió.

Desde la LVI Legislatura, grupos de la sociedad civil se han manifestado en favor de la aprobación de dicha ley; sin embargo, no se concluyó el procedimiento en la comisión entonces presidida por la diputada priísta, Blanca Pérez Buenrostro.

Diariamente mueren en nuestra entidad dos queretanos por alguna enfermedad relacionada con el humo de tabaco; no podemos aceptar, como los diputados han permitido, el riesgo al que nuestros jóvenes se exponen al convivir en virtuales cámaras de gases, como se ha demostrado que son los lugares cerrados donde se fuma , mencionaron en un comunicado.