La administración municipal de Tequisquiapan analiza la creación de senderos turísticos, para atraer inversiones e incrementar su afluencia turística.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este plan se encuentra sustentado por un grupo de mujeres denominado Asociación Bosque Galería Museo Vivo de Tequisquiapan.

Dentro de sus propuestas, la organización plantea la creación de un museo viviente que promoverá una cultura del cuidado al medio ambiente, lo cual ya han dado a conocer al presidente municipal interino, Héctor Pintor.

Lo anterior, durante la gira de trabajo que realizó el alcalde por la rivera del río de Tequisquiapan con las integrantes de la mencionada Asociación, con quienes intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto.

Durante el recorrido se llevó a cabo una remembranza de las condiciones en las que se encuentra dicha reserva, de los manantiales que existían y el deleite que tenían propios y extraños de transitar por la rivera del río.

La intención del edil tequisquiapense es rescatar la rivera del río a través de este proyecto, con la creación de senderos que reforestarían las secciones que abarcan desde el Puente de la Democracia hasta la presa de Tablas.

El proyecto contempla también que en los senderos se instalen aparatos de gimnasio para que los visitantes puedan ejercitarse, además de la inclusión de un centro donde se dé a conocer la historia del municipio, se promueva la cultura del cuidado ambiental y se detone aún más la economía de la entidad.

Al grupo de mujeres, Héctor Pintor hizo hincapié acerca de la falta de recursos en su administración para concretar dicho plan, no obstante, aseguró gestionará el apoyo ante las diferentes instancias.