La Secretaría de Economía y Turismo (SET) de Coahuila estará presente en la Feria Aeroespacial en Inglaterra, con el objetivo de mostrar a las empresas las capacidades y bondades que ofrece la entidad para la inversión.

“Coahuila es una muy buena opción de inversión para la industria aeroespacial, ya sea que los productos que aquí se elaboren vayan a surtir al clúster que se encuentra en Querétaro, o bien mucha de la industria que aquí tenemos envía sus productos a Estados Unidos y Canadá, gracias a la posición estratégica geográfica con que cuenta nuestro estado”, aseguró el titular de la SET, Jaime Guerra Pérez.

De acuerdo con un comunicado de la administración estatal, el secretario informó que la delegación coahuilense, acompañada por integrantes de ProMéxico, estará en Inglaterra del 16 al 20 de julio.

Guerra Pérez indicó que ya se tienen alrededor de 20 citas programadas con empresas de este giro, a las que se les expondrán los beneficios de invertir en Coahuila.

“Buscamos traer empresas de alta tecnología y que representen mejores salarios; en La Laguna tenemos seis empresas que ya están certificadas para ser proveedoras por la industria aeroespacial, además tenemos otras en Acuña y en Saltillo”, recordó.

Agregó que se busca que se instalen en todas las regiones del estado para elevar así el nivel de percepción que tiene Coahuila, así como su mano de obra especializada.

Asimismo, manifestó que se está buscando que las inversiones que siguen llegando a México de este rubro arriben a la entidad, ofreciéndoles toda la gama de oportunidades, mostrándoles las diversas regiones que tiene en el estado y la mano de obra calificada.

Capacitación

En ese sentido, Jaime Guerra recordó que se cuenta con 170 escuelas de educación superior, que capacitan a sus egresados para poder solventar las necesidades de todas las empresas especializadas.

Gracias a todo este trabajo de promoción económica es que siguen llegando los empleos a Coahuila. Al mes de mayo se tienen registrados más de 26,000 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, cifra que representa 40% más de los generados el mismo periodo del año pasado.

La meta de la actual administración estatal para el final del sexenio es de 170,000 nuevas plazas laborales.

[email protected]