Legisladores locales e integrantes del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer los detalles de la remodelación y rehabilitación de la Avenida Chapultepec, el proyecto está denominado como Calzada de Vida, cuya inversión es de 250 millones de pesos y es parte del programa denominado Sembrando Parques.

En la décima tercera reunión de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, las autoridades explicaron que la obra se dividirá en tres tramos: de la calle de Lieja a Sevilla, de Sevilla a Medellín y de Medellín a la Glorieta de los Insurgentes, con una longitud total de 1.2 kilómetros de largo y una superficie recuperada de 7.46 hectáreas.Estas iniciarán la próxima semana y la conclusión está prevista para la última semana de diciembre de este año.

Durante este tiempo, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México brindará apoyo a las micro empresas que han solicitado apoyo. La ayuda será a través del seguro de desempleo y acceso a créditos.

El secretario de Obras y Servicios local, Jesús Antonio Esteva, detalló algunas de las problemáticas actuales, entre las que destacan: cruces peatonales extensos sin elementos de seguridad, conflictos viales, el remanente del acueducto en mal estado y muchos espacios con potencial desaprovechados.

“El proyecto consiste en las adecuaciones geométricas y cruces seguros aplicando la normatividad vigente de accesibilidad, la reconfiguración vial incorporando señalamientos horizontales y verticales, renovación de alumbrado público, pero además el reforzamiento de los sistemas de drenaje y agua potable”, indicó.

Puntualizó que se intervendrán 74,000 metros cuadrados, 21,000 metros cuadrados de banquetas, 12,000 metros cuadrados de áreas verdes, además de 41,000 metros cuadrados de vialidad, 282 nuevas luminarias, 62 semáforos nuevos y 176 bancas de concreto.

Positivo

Por otro lado, la diputada Martha Soledad Ávila elogió el programa Sembrando Parques que se aplica en la capital, el cual “rendirá frutos en beneficio del medio ambiente y también se trata de un planteamiento integral, pues las acciones se extenderán a alcaldías como Iztapalapa”.

La legisladora indicó que en coordinación con el gobierno federal, la administración pública local rescatará espacios dignos para la comunidad.

“Se prevé que se plantarán 275,000 árboles que ayudarán a la superficie por área verde por habitante, es decir, habrá una mejor calidad de vida”, aseguró.