Puebla, Pue. El gobierno del estado comprará una rueda de la fortuna gigante, similar al London Eye en Inglaterra, para que los turistas cuenten con un mirador de una altura aproximada a los 80 metros.

Aunque las autoridades locales no han querido dar mayores detalles del proyecto y la inversión requerida, fuentes de la Secretaría de Infraestructura dieron a conocer que sería instalada en marzo, en el parque denominado Paseo Bravo, que se ubica a unas cuantas cuadras del Centro Histórico de la ciudad.

Trascendió a nivel local que la firma Maurer German Wheels será la encargada de hacer la estructura que constará de 58 góndolas, de las cuales 54 tienen la capacidad cada una para ocho personas y las otras cuatro serán cabinas de lujo para llevar a seis habitantes.

El titular de Infraestructura estatal, Antonio Gali Fayad, sólo dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia está supervisando el proyecto para no poner en riesgo la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad que la angelópolis recibió en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

A la par, el ayuntamiento está realizando los estudios de mecánica del suelo en el Paseo Bravo, donde sería instalada, ya que por la magnitud de la estructura tienen que hacerse algunas excavaciones, dijo el secretario de Obras Públicas municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez.

No le vemos problema a este proyecto para construirse; sin embargo, tienen que cumplirse con los requisitos de estudios para determinarse su factibilidad , agregó.

El funcionario indicó que desde finales del año pasado el gobierno estatal presentó al edil capitalino el proyecto para solicitarse los permisos.

PIDEN TRANSPARENCIA ?EN EL PROYECTO

Por otra parte, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Luis Gerardo Inman Peraldi, comentó que hasta el momento autoridades estatales no le han presentado el proyecto a la Iniciativa Privada; sin embargo, espera que la rueda de la fortuna sea un gasto que se justifique.

Mencionó que si bien puede ser un atractivo turístico para la ciudad, tienen que resolverse otras carencias en infraestructura pública y de servicios.

Refirió que en el caso del Teleférico, a la fecha no conocen qué empresa y cuánto costará la obra que unirá a los fuertes de Loreto y Guadalupe con las inmediaciones del Centro Histórico, cuyas obras se iniciaron sin darse detalles del proyecto.

[email protected]