Monterrey, NL. Debido a la pandemia de Covid-19, las organizaciones se han visto cada vez más obligadas a asumir una transformación digital para responder de manera efectiva a los cambios que se están produciendo en el entorno de negocios. En ese sentido, el Tecnológico de Monterrey y EGADE Business School tienen una oferta complementaria y especializada con nuevas carreras.

Los cambios en el entorno de negocios se observan en la imparable digitalización, la fragmentación de las cadenas de suministro globales, el auge de una nueva generación de consumidores más conscientes y éticos en sus decisiones, entre otros puntos, comentó a El Economista, Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Las nuevas carreras estarán enfocadas en formar profesionales con el conocimiento necesario para liderar iniciativas empresariales complejas que contemplen el uso de tecnologías disruptivas; personas que a su vez ejerzan su liderazgo de una manera consciente y responsable, comentó.

“En Negocios TEC y en EGADE Business School ya tenemos una oferta complementaria y especializada en la intersección del managment y la inteligencia artificial, el análisis de datos, machine learning y por supuesto, la gestión del talento en la era del conocimiento”, señaló el decano.

También atienden al desarrollo de competencias blandas como: la resiliencia, adaptabilidad al cambio, empatía, emprendimiento,  liderazgo, comunicación efectiva y transparente, cooperación, entre otras competencias.

Agregó que en el Tecnológico de Monterrey trabajan en mantener una oferta académica especializada, tal es el caso de una carrera de Inteligencia de Negocios y otra en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional.

En EGADE Business School lanzaron en fecha reciente la Maestría en Business Analytics y Especialidad en Estrategia Digital.

Cambios

“En los últimos seis meses, el sector educativo ha sufrido una de las mayores transformaciones en su historia y una nueva manera de diseñar y entregar la educación mediante canales híbridos y en línea son fenómenos que han venido para quedarse. La educación del futuro, que ya arrancó antes de la pandemia, será híbrida sin duda”, comentó el decano.

Algunos de los principales cambios que anticipamos desde el Tecnológico de Monterrey, y que ya estaban en marcha, incluyen la implementación de nuestro modelo educativo TEC21 que supone un nuevo modelo de aprendizaje más flexible, experiencial, basado en retos y enfocado en conocimientos y competencias, dijo.

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