El Procurador del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la detención de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, por considerar su participación en el robo de 517,753 pesos que son parte del erario público.

De acuerdo con el procurador, tras llevarse a cabo la investigación y tomar la declaración del elemento de seguridad pública, se descarta la participación de algún otro elemento perteneciente a la alcaldía, aunque advirtió el proceso seguirá abierto hasta dar con los cinco responsables que, de acuerdo con las investigaciones, participaron en este delito.

Alejandro Echeverría comentó que al menos dos de los involucrados tienen antecedentes penales de hace seis años. Del total de involucrados, dos son originarios de Querétaro y tres de otra entidad.

Como parte de las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se ejecutó un cateo en la vivienda del imputado, donde se localizaron 296,900 pesos en efectivo que forman parte del dinero sustraído del Centro de Atención Municipal (CAM).

Robo

El domingo 31 de enero, personal de la Secretaría de Tesorería y Finanzas acudió a las instalaciones del auditorio del CAM para abrir las cajas de cobro que están instaladas para el cobro del Predial; sin embargo, se dieron cuenta del allanamiento y del faltante de una serie de bienes dentro de los que se encontraban 517,753 pesos en efectivo .

De acuerdo con información de la administración, se cuenta con un seguro empresarial con GNP Seguros, el cual se hace extensivo a bienes y valores resguardados por el ayuntamiento, por lo que la aseguradora repondrá la cantidad de 300,000 pesos, es decir, 60% de lo sustraído.

[email protected]