La empresa Eastek International puso en marcha su primera planta de México en Fresnillo, Zacatecas, en el complejo que ocupa Entrada Group, en El Mineral, debido a la relación comercial establecida a inicios de este año entre ambos consorcios; la firma tiene instalaciones en Estados Unidos, Malasia y China.

Como representante del gobernador Alejandro Tello, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, resaltó que el establecimiento de Eastek International genera confianza y es el claro ejemplo del interés que existe por invertir en el estado.

En la entidad, asentó, se ha apostado por el cuidado de la salud de las personas, durante esta pandemia, motivo por el cual se enfocaron en apoyar a las mipymes, con protocolos y kits de sanidad para que no se detuviera la actividad económica.

Gracias a ello, Zacatecas es el tercer estado que ha actuado de mejor manera para sobreponerse a la pérdida de los cerca de 7,000 empleos desde el inicio de la pandemia, por lo que en abril ya tuvo un saldo positivo.

Con el color verde en el semáforo epidemiológico, la llegada de Eastek International, la reapertura y aumento de actividades, se espera que la recuperación sea “más vigorosa”.

Bárcena Pous subrayó que en Zacatecas existe personal operativo calificado, por lo que colaboradores, gerentes, proveedores y socios dará calidad en los productos finales (aparatos electrónicos para el mejor rendimiento en automóviles, termómetros, tarjetas electrónicas y reguladores, entre otros dispositivos).

Indicó que esta acción impactará positivamente en la economía, a mediano y largo plazo, tanto en el municipio de Fresnillo como a nivel estatal, ya que, de forma inicial, se ofertan 50 plazas laborales.

La planta de Eastek International requirió una inversión de 1.5 millones de dólares en su primera etapa y para el 2022, ejercerá otros 3 millones, lo que logrará una proyección de 500 puestos de trabajo.

estados@eleconomista.mx