Puebla, Pue. Restauranteros solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que certifique a las empresas de valet parking para evitar que tengan personal relacionado con bandas de robo de vehículos y autopartes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino García, quien explicó que con esa acción se garantizará a los negocios y comensales que recibirán un servicio seguro.

Mencionó que a través de Plataforma México es cómo se investigaría a los valet parking para constatar que no tengan antecedentes penales, pues la mayoría de las empresas sólo piden requisitos mínimos para la contratación.

El organismo cúpula propuso a la autoridad estatal que todas las proveedoras de ese servicio sean certificadas como empresas seguras , debido a lo que implica dejarles bajo su resguardo un vehículo.

Explicó que la mayoría son firmas que tienen presencia en varias ciudades, por cuyo tamaño es obligatorio que estén debidamente registradas, sobre todo su personal.

Recordó que se han dado algunas quejas en contra de este gremio, debido a golpes fortuitos en el acomodo de los vehículos, de los que restauranteros han exigido la reparación del daño a sus clientes.

Estamos ligando a las empresas de valet parking con el gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que las certifique lo que buscamos hacer , abundó.

Será en el 2015

Confió en que las empresas estén certificadas en enero, a partir de lo cual verán aquellas que son aptas para dar el servicio, y con ello también alertar a los restaurantes respecto a la contratación.

La Canirac estimó que hay 15 proveedoras del servicio en la angelópolis, las cuales tienen en promedio de 10 a 15 empleados distribuidos en diferentes corredores gastronómicos de la ciudad, así como de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

[email protected]