Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

PIA cuenta con cartera de $1,650 millones

El complejo industrial ya planea una segunda fase que arrancará en el último bimestre del año.

El Parque Industrial Aeropuerto (PIA) espera inversiones por cerca de 1,650 millones de pesos en la segunda fase del proyecto, que consiste en la instalación de plantas productivas y centros de distribución.

El presidente de AM Desarrollos Inmobiliarios -firma que integra el holding AM Developers-, Alberto Mizrahi Levy, explicó que tan sólo al tabilizan seis reservaciones de empresas que planean instalarse en este complejo.

Esta segunda fase, estimó, arrancaría en el último bimestre del año, periodo en el que a la par iniciaría la construcción de las plantas a establecerse en PIA.

Para la firma de desarrollos inmobiliarios, su principal negocio se centra en la cimentación de las plantas que se ubiquen dentro del complejo industrial.

En la segunda fase estamos hablando de la construcción de las empresas, para nosotros como desarrollo no es hacer parques industriales y vender tierras, nuestro principal negocio es desarrollar y construir las plantas manufactureras o las plantas de distribución para diferentes clientes; estaremos arrancando esa segunda fase , expuso.

El PIA comenzó en junio la fase de cimentación en una superficie de 80 hectáreas; en su construcción se ejerce una inversión de 650 millones de pesos.

En esta primera etapa se generan 250 empleos directos y 480 indirectos, pero se observa viable crear 650 empleos fijos e incluso 1,600 en las siguientes etapas.

Alberto Mizrahi destacó que el parque, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto queretano, contará con servicios de infraestructura de la más alta calidad y con los temas más avanzados de la industria de la construcción, para así lograr las expectativas de las industrias más importantes, que son la aeronáutica, automotriz, logística y consumo .

El Parque Industrial Aeropuerto se cimienta bajo ejes de sustentabilidad.

El alumbrado será a base de tecnología led; además, brindará servicios de agua y luz a través de plantas que hagan más eficiente el uso y que generen un bajo consumo de energía.

El proyecto también considera la construcción de un hotel que dé servicio a la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Aunado a ello, se plantea la construcción de departamentos autosustentables para trabajadores, previendo implementar un sistema laboral en el que las jornadas sean de lunes a jueves para que vivan en este lugar sólo tres noches, con el fin de instar la convivencia familiar.

Colón, polo de atracción

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable de Colón, Leopoldo Bárcenas Hernández, el complejo industrial PIA concluiría este año las primeras naves industriales.

En este parque se vislumbra captar tanto proveedores como sub-proveedores de las industrias aeroespacial y automotriz, entre otras.

En los últimos días el municipio de Colón anunció la instalación de una planta de la empresa DHC a la comunidad de la Esperanza, la cual generará 50 fuentes de empleo directas.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete