Cancún, QR. El sindicato de taxistas de Cancún anunció que en 15 días pondrá en funcionamiento el servicio de ultralujo Quiero Taxi Exotic, con autos como un Lamborghini Gallardo, un Ferrari Italia, un BMW R-8 y un Mercedes Alas de Gaviota.

Érick Castillo Alonso, dirigente del sindicato en Cancún, informó que están innovando con servicios que no existen, salvo en los destinos turísticos más exclusivos del mundo como Dubai, donde estos autos se ofrecen en servicio de renta, pero no de taxis como operarán en Cancún.

Dijo que la llegada de plataformas tecnológicas como Uber o Cabify a Cancún es un riesgo permanente para la fuente de trabajo de los trabajadores del volante en esta ciudad, por lo cual están buscando adelantarse e innovar para que se haga innecesaria la llegada de estas dos empresas que ya operan en la Ciudad de México y otras siete ciudades capitales.

Apenas el pasado 8 de enero, el Sindicato de Taxistas de Cancún puso en marcha el servicio Platino, mediante aplicación por internet, que se ofrece a través de siete unidades de lujo: tres BMW, dos Lincoln, un Jaguar y una camioneta Hummer.

Este servicio ya tiene presencia en los principales hoteles cinco estrellas de la zona hotelera de Cancún, con costo de 150 pesos adicionales a la tarifa ya autorizada para el servicio normal de taxis en la ciudad.

No han funcionado como esperaban

Castillo Alonso dijo que los autos de superlujo para el servicio Exotic se están obteniendo a través de un intercambio comercial con diferentes concesionarias en Cancún, pero evadió dar más detalles hasta que el servicio se lance oficialmente, en 15 días aproximadamente.

Los diferentes servicios que ha lanzado el Sindicato de Taxistas desde mediados del año pasado soportados en una plataforma digital no han tenido el éxito deseado.

Castillo Alonso reconoció que el servicio Platinum apenas ofrece 10 servicios a la semana, mientras que el más sencillo llamado solamente Quiero Taxi , el cual cobra 15 pesos más de la tarifa normal por el hecho de que puede solicitarse a través de una aplicación digital, también ha tenido escasa aceptación.

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