La compañía Openpay plataforma de pagos en México buscará consolidarse en el mercado nacional durante los próximos tres años; en tanto que en el 2016 proyecta incursionar en el resto del mercado latinoamericano, planteó el cofundador y director de Operaciones, Eric Núñez.

Explicó que este trienio se vislumbra como un periodo de fortalecimiento para el comercio electrónico en México, lo que será visto como una plataforma para consolidar las operaciones de la firma asentada en Querétaro.

Núñez expuso que el comercio electrónico crece anualmente entre 30 y 40% en el mercado mexicano; sin embargo, representa menos de la quinta parte del mercado latinoamericano.

(El comercio electrónico) está teniendo un crecimiento muy bueno de 30 a 40% anual; en tamaños del mercado todavía es incipiente a nivel de Latinoamérica, porque México representa 16 o 18% del valor del comercio electrónico en toda Latinoamérica, cuando Brasil representa 60% , refirió.

Por tanto, la firma mexicana proyecta que sea a finales del 2016 cuando emprenda operaciones en otros países de Latinoamérica, por lo que analizan posibles alianzas con compañías de esta parte del continente.

Los siguientes tres años serán de consolidación en el comercio electrónico en México y de consolidación de Openpay en el mercado mexicano. A finales de año esperamos abrir algunas operaciones en Latinoamérica, todavía no estamos seguros de en qué países lo vamos a hacer, pero estamos viendo algunas alianzas que vamos a poder tener , declaró el empresario.

Operaciones Openpay

Actualmente realizan cerca de 3 millones de transacciones al mes. Entre sus clientes se encuentra la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), la Comisión Federal de Electricidad, Cabify, entre otros, que en total suman cerca de 1,000 firmas, expuso el directivo.

Openpay registra crecimientos mensuales que superan 150% en transacciones y montos que se efectúan a través de esta plataforma de pagos. Eric Núñez estima que transfieren montos de incluso 50 pesos a cantidades promedio de 5,000 a 6,000 pesos.

[email protected]