La organización SOS Discriminación Asociación Internacional Querétaro firmó el convenio Democracia sin discriminación con el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), con el que pretende capacitar a los ciudadanos en materia de género y discriminación.

El Presidente de la organización indicó que buscarán fomentar medidas positivas y compensatorias en las leyes, reglamentos, acuerdos, programas y presupuestos públicos encaminados a favorecer la inclusión social.

Aportará al fortalecimiento de la participación ciudadana en la construcción de una cultura de la no discriminación y también en la gestión institucional de las distintas esferas de gobierno , destacó Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de la organización, quien agregó que al terminar las campañas locales comenzarán con la capacitación.

En su momento, el presidente del Consejo General del IEQ, José Vidal Uribe Concha, destacó la importancia de la firma de este convenio para la promoción de la cultura política y democrática que realiza el instituto electoral, ahora para el sufragio sin discriminación.

Asimismo, Alfredo de los Cobos Sepúlveda, presidente de la Comisión de Editorial y Biblioteca del IEQ, destacó que la autoridad electoral no es ajena a la problemática de discriminación de minorías sexuales, religiosas e indígenas.

Posterior a la firma de convenio, Edmundo Ramos dio a conocer que para fomentar la participación electoral entregarán un pliego petitorio por parte de la organización a los candidatos locales.

Nos está faltando educación sexual que permita que la gente pueda hablar abiertamente sobre su sexualidad, lo que estamos pidiendo es que haya una ley integral de educación sexual en el estado, que se reconozca los matrimonios, que se tipifiquen los crímenes de odio por homofobia , dijo.

Además, realizó un llamado para que las campañas de los candidatos a puestos de elección popular sean incluyentes. Para él, el Partido Acción Nacional es el que ha demostrado tener actitudes discriminatorias; recordó el caso específico del diputado Salvador Martínez, presidente de la Comisión de la Familia, quien dijo que los ciudadanos con preferencias sexuales distintas no tenían derecho a participar en la política.

[email protected]