El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que se construirá un hospital psiquiátrico en el municipio de Escobedo, el cual tendrá en su primera etapa una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

El mandatario destacó la importancia de este hospital, al señalar que se trata de una obra necesaria para la población de Nuevo León, ya que el actual hospital que se encuentra en la colonia Buenos Aires, tiene años sin mantenimiento, además de ser insuficiente.

“La verdad es que no tiene arreglo (el hospital), años y años de no darle mantenimiento y las cosas se acaban”, expresó El Bronco.

El nuevo hospital contará con vestíbulo, salas de espera, control de acceso, farmacia, trabajo social, urgencias, servicios generales, y almacén general, además del área administrativa, auditorio, polivalente y residencias.

El Pabellón psiquiátrico de pediatría tendrá talleres, comedores, unidad de diagnóstico, consulta interna y externa; en tanto en el Pabellón psiquiátrico de adultos contará con talleres, comedores, unidad de diagnóstico, consulta interna y externa.

El nosocomio se extenderá en 31,000 metros cuadrados aproximadamente, de los cuales 11,000 serán de nueva edificación, obra que se espera sea concluida para julio del 2020.

El gobernador destacó que una parte del presupuesto de este año se irá para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Prueba de ello son los 200 millones de pesos más que se destinarán a la rehabilitación del Hospital Metropolitano, además de la construcción de una clínica en el municipio de Escobedo.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que las principales causas de consulta que se atienden en el hospital psiquiátrico son la depresión y ansiedad, y los pacientes internados son aquellos que tienen esquizofrenia, trastornos relacionados con el consumo de drogas, y trastorno bipolar.

Actualmente se ofrecen 30,000 consultas al año y egresan 750 pacientes, razón principal por la que se vio la necesidad de contar ya con un área más grande y confortable para los pacientes.