Científicos de IBM Research revelaron una aplicación (app) pionera en compras móviles con tecnología de realidad aumentada que permitirá a los consumidores hacer un paneo y recibir información personalizada de productos, recomendaciones y cupones, mientras recorren los pasillos de las tiendas.

De esta forma al ingresar a la tienda, los consumidores bajan la app en su smartphone (teléfono inteligente) o Tablet (tableta), se registran y crean un perfil de parámetros que les resultan importantes, desde ingredientes de productos que podrían desencadenar una alergia, hasta la bio-degradabilidad de los envases.

La app, que está siendo desarrollada por el laboratorio de IBM Research en Haifa, Israel, aborda la brecha fundamental entre la gran cantidad de detalles de productos que está disponible en la web a la que los clientes dentro de la tienda no tienen acceso, a pesar de que las compras en la tienda representan más de 92% del volumen minorista, según Forrester Research.

En la era de los medios sociales, las expectativas de los consumidores crecen incesantemente, y la gente quiere información y asesoramiento sobre los productos que van a comprar. Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y dentro de la tienda, los profesionales de marketing pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y fidelizarlos , comenta Sima Nadler, Líder Minorista de IBM Research.

Una encuesta reciente de IBM reveló que los consumidores buscan activamente consejos de compra de sus pares, familiares, amigos y extraños. También informó que los consumidores están ansiosos por formar parte de los programas de los minoristas a cambio de cupones, premios y descuentos.

Además de ayudar a los consumidores, -de acuerdo con la compañía- se espera que esta nueva app aporte gran valor a los minoristas, al servir de plataforma natural para que puedan interactuar con sus clientes en el punto donde se toman las decisiones de compra.