Monterrey, NL. La empresa Naturgy envió el pasado 16 de febrero, una carta a sus clientes industriales que se filtró, donde les informó que derivado de las condiciones climatológicas que se presentan en el sur de Estados Unidos de América, así como de la declaratoria de Alerta Crítica notificada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), el día 15 de febrero y para preservar la continuidad del suministro Naturgy Servicios, S.A. de C.V. solicita a los usuarios una reducción inmediata de sus consumos en un 80 por ciento.

“Importante mencionar que derivado de este caso fortuito o fuerza mayor, puede desencadenar en una suspensión o restricción en el servicio físicamente para mantener la integridad de la infraestructura involucrada. Por lo que también le pedimos a su representada tomar las previsiones respectivas y poner en seguridad los equipos al interior de su punto de consumo para anticipar cualquier eventualidad que pudiera surgir”, alertó Naturgy.

La compañía de gas natural indica que esta declaratoria surte efectos a partir del 16 de febrero y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

“El no apegarse a este aviso, podría implicar a su representada (empresa usuaria) el hacerse acreedor a penalizaciones y costos relevantes derivado de la criticidad del evento que vivimos”, advirtió.

Aseguró que Naturgy Servicios está en comunicación estrecha con los proveedores de servicio, para determinar la duración estimada de dicho evento, y será comunicado a la brevedad.

La carta tiene al final el nombre de Naturgy Servicios, S.A. de C.V., sin firma de algún directivo.

Cabe mencionar que la cadena de supermercados H-E-B publicó en twitter: “estimados clientes: por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares, les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas”.

“Desafortunadamente esto afecta la producción en nuestras panaderías y tortillerías en algunas de nuestras tiendas, por tal razón ofrecemos servicio limitado hasta nuevo aviso”, indica H-E-B.