El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, realizó un recorrido por zonas afectadas por el sismo del martes en la mañana, para verificar la magnitud de los daños y dialogar con las familias afectadas por el fenómeno.

Acompañado por el comandante de la 8va. Región Militar, Juan Arturo Cordero, representantes del Gobierno federal y de su gabinete, Murat Hinojosa supervisó los daños causados por el sismo en el municipio de Santa María Huatulco. Estuvo en el Hospital Comunitario, en donde conversó con el presidente municipal, Giovanne González, y el director del nosocomio, Alberto Aquino. Sobre las condiciones del edificio, del cual esperan el dictamen para reingresar.

Alejandro Murat expresó su apoyo al personal de salud y dijo que se analizarán los daños para restaurar el hospital a la brevedad. “Haremos la evaluación de los daños y las acciones a seguir en Huatulco; reiteramos el reconocimiento a todos los trabajadores de salud de Oaxaca, a nombre del gobierno, gracias y seguiremos trabajando en favor de las familias”, dijo.

En la agencia de Santa Cruz Huatulco, la comitiva visitó el sector U2, donde se registró la mayor cantidad de daños en viviendas, por ser el más cercano al epicentro del temblor, en La Crucecita.

Allí, junto con autoridades locales, elementos de las Fuerzas Armadas y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se analizó la situación y el gobernador dialogó con vecinos, quienes le expusieron su situación tras el sismo, que dejó nueve personas fallecidas, informaron medios locales de comunicación.

Murat afirmó que los daños se concentran en 85 municipios del estado, principalmente en la región de la Sierra Sur.

Anunció que ya se atienden las necesidades prioritarias de habitantes afectados y se han distribuido víveres a las delegaciones del Sistema DIF Estatal, para que se distribuyan en todas las zonas afectadas.

De acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad, en la mayoría de las localidades afectadas se ha restablecido la energía eléctrica, aunque quedan todavía unos 4,000 usuarios sin el suministro.

[email protected]