Con la participación de 12 municipios de Morelos, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de las líneas estratégicas para el Impulso a la Mejora Regulatoria Regional relativo a la simplificación de licencias de funcionamiento y construcción, anteriormente otras seis localidades ya se habían sumado a este proyecto. 

La finalidad es simplificar la expedición de trámites como licencias de funcionamiento y construcción que incentiven la generación de oportunidades de desarrollo e inversión para el sector empresarial en el estado. 

En el convenio celebrado en el salón Morelos del Palacio de gobierno estatal, participaron la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, y el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), Shajid Armando López. 

Este acuerdo brindará la certeza a empresarios y ciudadanos al simplificar los trámites y servicios más costosos y susceptibles de corrupción; al incorporar el uso de nuevas herramientas que promoverán facilidades para hacer negocios a nivel local. 

Rodríguez González destacó la importancia de la mejora regulatoria, ya que a partir de ésta se originan los incentivos para una actividad económica con reglas específicas, claras e indispensable, que permitirán atraer capitales a sectores estratégicos que generarán más y mejores empleos. 

Por su parte, Shajid Armando López asumió el compromiso bipartida de impulsar la eficiencia, claridad y transparencia de los trámites de los municipios de Atlatlahucan, Jantetelco, Temixco, Temoac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas. 

Indicó que como parte de la simplificación, el acta de nacimiento no se va a actualizar para la realización de trámites ante las diferentes dependencias de la administración estatal. 

Finalmente, el director general de la comisión resaltó que para la Cemer es satisfactorio trabajar de la mano con los alcaldes en acciones que permitan optimizar las condiciones de desarrollo económico en cada punto de la entidad. 

Cabe destacar que anteriormente se firmó un convenio en referencia con los municipios de Coatlán del Río, Cuautla, Huitzilac, Mazatepec, Ocuituco y Puente de Ixtla.

[email protected]