La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Morelos, realizó la segunda Feria de Empleo Cuernavaca 2019 en la explanada de la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, siendo el décimo evento de este tipo que se realiza en lo que va del año dentro de la entidad. 

La titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, indicó que el objetivo principal es ofrecer y acercar a la población, que no cuenta con una fuente de empleo, las oportunidades laborales que las empresas tienen disponibles en determinada zona, y con ello se genere una vinculación laboral y puedan colocarse en un empleo formal, contribuyendo de esta manera a la disminución de la informalidad laboral. 

Detalló que se contó con la asistencia de más de 900 buscadores de empleo y 51 empresas, quienes ofertaron 102 vacantes, las cuales representan un total de 1,000 plazas laborales disponibles, mismas que están dirigidas a población de diversos rangos de edad y nivel de estudios. 

Acompañada de Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, Rodríguez González agradeció a las empresas por sumarse a los esfuerzos que el gobierno del estado realiza para impulsar la economía local y la generación de empleos formales y así contribuir al desarrollo económico, laboral y social. 

Por su parte, Toledo Bustamante invitó a los morelenses a mantenerse informados sobre las diversas actividades que el SNE pone a disposición de la población, y recalcó que todos los programas son totalmente gratuitos, por lo cual no se debe realizar ningún pago o depósito alguno para acceder a ellos. 

Al evento también acudieron los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Jiutepec, Huitzilac, Temixco, Tepoztlán, Yautepec y Xochitepec para realizar la firma de convenio de colaboración entre el SNE en materia de capacitación e impulso al empleo. 

[email protected]