Monterrey, N.L. Parque Plaza Sésamo, Bosque Mágico, Bioparque Estrella y Kidzania son algunos de los centros de diversiones con que cuenta Monterrey actualmente, los cuales por año reciben la visita de más de 1 millón 500,000 personas.

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño Chapa, afirmó que los parques que se encuentran en la entidad son muy concurridos por turistas locales y de los estados vecinos de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Destacó que la entidad tiene una gran variedad de centros temáticos, como Parque Plaza Sésamo y Bosque Mágico, que ofrecen una mezcla de juegos mecánicos, diversiones acuáticas, atracciones didácticas y un sinfín de aventuras.

Pero no son los únicos, existen otros como Bioparque Estrella y Kidzania, que enseñan a los niños adentrarse en el mundo real, es por ello -dijo- que Nuevo León destaca a nivel nacional como uno de los estados más dinámicos en la industria del estretenimiento.

El funcionario estatal destacó que la infraestructura de los centros de entretenimiento y diversión es de lo más moderna, al estar en manos de la Iniciativa Privada y contar con patrocinadores de talla internacional.

Aunque reconoció que es difícil conocer con exactitud el número de visitantes que anualmente acuden a los parques, ya que al ser privados no están obligados a revelar al detalle sus cifras, estimaciones conservadoras arrojan que 60% de los 1.2 millones de personas que recibe el estado cada 12 meses asiste a algún centro de diversión.

Adicionalmente -dijo-, cada año más de 600,000 habitantes de Nuevo León también visitan los distintos parques establecidos en la región norteña.

NEGOCIO JUGOSO

De acuerdo con indicadores de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, las inversiones en parques de diversiones ascienden a más de 150 millones de dólares.

Parque Plaza Sésamo, que inició operaciones el 12 de octubre de 1995, es uno de los más emblemáticos en la sultana del norte. Durante más de 15 años se ha convertido en un importante promotor del aprendizaje para las familias.

[email protected]