Michoacán será sede del congreso de Turismo de Salud y Bienestar, del 12 al 15 de junio, el cual involucra a autoridades municipales, estatales y federales; médicos de múltiples especialidades, prestadores de servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes, spas, clínicas, centros de relajación y tour operadores.

Se estima una derrama económica en el destino de más de 5 millones de pesos, incluyendo la inversión del evento y el intercambio de productos y servicios que deriva del flujo de casi 1,000 visitantes de más de 10 estados de la República mexicana y países invitados como España y Argentina.

Además de los beneficios económicos que generará el congreso para el estado de Michoacán, el evento será una plataforma de promoción y posicionamiento del destino, promoviendo sus atractivos naturales, patrimonio cultural, riqueza gastronómica y por supuesto su vocación de turismo de salud y bienestar.

Es importante destacar que, en los últimos años, México ha ocupado el segundo lugar como destino de Turismo Médico en el mundo y el primero en América Latina; con más de 1.2 millones de visitantes, también se encuentra dentro de los primeros 10 países de bienestar preferidos por el turista que busca tratamientos terapéuticos y preventivos.

Por ello, la necesidad de sumar esfuerzos para consolidar y profesionalizar la oferta de productos y servicios de forma complementaria, aprovechando el potencial del wellness y la medicina tradicional de nuestros destinos.

Michoacán tiene las virtudes y condiciones para posicionarse como destino de turismo de salud y bienestar, congregando a todos los sectores de la cadena de valor del sector.

[email protected]