El oficial mayor del estado, José de la Garza Pedraza, informó que ya se liquidó el helicóptero adquirido en la administración pasada para el servicio de las actividades de traslado del gobernador y de los funcionarios estatales.

El helicóptero tuvo un valor de 60 millones de pesos y se compró a la empresa Airbus Helicopters. De acuerdo con el funcionario, una parte del costo se pagó en la administración anterior y se terminó de pagar en octubre pasado.

Nosotros pagamos cerca de 50% de su valor. Es un vehículo indispensable para agilizar la agenda del gobernador y que se dé oportunidad de atender el mayor número de actividades , dijo.

Este helicóptero fue armado en el país y estará al servicio de la administración a partir de marzo o abril.

Por otra parte, de la Garza Pedraza comentó que el avión Falcon, el cual se adquirió hace tres administraciones y está a la venta, aún sigue en espera de comprador. A la fecha, sólo se tiene la oferta de un empresario del Distrito Federal dedicado al transporte, quien ofreció 1 millón 100,000 pesos.

El gobierno estatal espera por la venta de esta aeronave cerca de 2 millones de pesos, aunque no se tienen muchos ofrecimientos , reconoció el secretario. Finalmente agregó que se subastarán entre 60 y 100 vehículos, de los que esperan obtener 20,000 pesos por unidad.

[email protected]