Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Lanzan proyecto para separar residuos sólidos

Marcos Aguilar Vega, acompañado del CEO de Tratamiento de Residuos Sólidos (TRS Pimsa), Diego García Courdurier, presentaron el Proyecto de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, cuya inversión será cercana a los 300 millones de pesos e iniciará operaciones en el 2017.

main image

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado del CEO de Tratamiento de Residuos Sólidos (TRS Pimsa), Diego García Courdurier, presentaron el Proyecto de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, cuya inversión será cercana a los 300 millones de pesos e iniciará operaciones en el 2017.

Aguilar Vega precisó que la totalidad de la inversión será aportada por la Iniciativa Privada (IP), derivado de la licitación lanzada el 7 de marzo de este año, donde participaron 12 empresas nacionales e internacionales.

Comentó que la planta de tratamiento, que abrirá en julio del 2017 cumplirá con las más exigentes normas nacionales e internacionales, y se convertirá en la más moderna de México y América Latina, ya que aprovechará hasta 70% de los residuos sólidos urbanos que son generados en la capital.

Con esta planta de separación de residuos sólidos urbanos vamos a incrementar nuestra capacidad para gestionar los residuos que se generan todos los días en la ciudad, de una forma más eficiente y ecológica , explicó.

El edil manifestó que diariamente el municipio genera 1,059 toneladas de residuos sólidos, equivalentes a 60% de toda la basura del estado; sin embargo, la planta tratadora tendrá la capacidad para procesar hasta 1,200 toneladas en 14 horas.

En este primer año se invertirán 162 millones de pesos, aunque la inversión total para que opere de manera óptima será de 300 millones de pesos.

El CEO de TRS añadió que un adecuado manejo de residuos permitirá disminuir la emisión de gases y combatir los efectos del cambio climático.

Beneficios

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, destacó que la planta de tratamiento permitirá cerrar un ciclo de cinco pasos, que incluye desde el barrido manual mecánico, la recolección de papeleras de basura, la recolección de residuos sólidos, la cual es atendida por la empresa Red Ambiental, y el trabajo del relleno sanitario. En este sentido aclaró que el relleno debería ser la última opción para el tratamiento de basura.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete