La Asociación de Antros, Bares y Discotecas de Querétaro, que engloba a más de 200 establecimientos en el estado, dará inicio el programa Por la paz, previo a la realización de las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con el presidente de la Asociación, Rogelio Garfias Torres, la campaña es una prioridad para los dueños de los establecimientos en la entidad, pues han visto el desarrollo de la participación juvenil durante el proceso electoral.

Explicó que, durante dos fines de semana, en los establecimientos de entretenimiento se estará mostrando en las pantallas el mensaje de Pásatela Bien. Paz por Querétaro .

Clima de paz

Urge un programa por la paz de cara a las elecciones, en las cuales no sabemos qué vaya a pasar. Vamos a abrir con esto, Pásatela Bien, Paz por Querétaro , comentó.

Según el empresario, la campaña estará guiada para evitar cualquier tipo de confrontación entre la población joven, pues consideró que este sector de la población llega a ser violenta si algo no les parece.

Para evitar confrontaciones, por la experiencia que tenemos (con los jóvenes), que con un roce o algo que no le parece empiezan a generar violencia por sus condiciones físicas. Y si hay una bebida de por medio, mejor ni hablamos , consideró el Presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas.

Destacó que los jóvenes han venido ganando terreno en cuanto a la participación política; sin embargo, es necesario que se conduzcan con un sentido de paz.

Querétaro se tiene que vivir con un sentido de paz; todo mundo tiene derecho a manifestarse, siempre y cuando lo haga en orden y con la sabia frase de Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la paz , dijo.

En otro tema, recordó que continúa buscando que más dueños de establecimientos del ramo se sumen al programa de destrucción de botellas para evitar que sean rellenadas por alcohol adulterado.

arlene.patino@eleconomista.mx