Monterrey, NL. El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que las personas físicas y las empresas que realizan trámites ante el gobierno contarán con un expediente electrónico para agilizar los procesos. Además, lanzó la aplicación móvil URBEM, con la cual se podrá solicitar cita para efectuar diversos trámites.

A su vez, Gerardo Guajardo Cantú, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, explicó que el expediente electrónico permitirá al gobierno concentrar los datos, documentos e información personal legal, de las personas físicas y morales, para llevar a cabo los trámites y servicios, sin tener que presentar ningún otro documento.

“En el caso del gobierno estatal, ofrece 653 trámites a ciudadanos y a empresas. De esos 653 trámites, hay 414 que requieren acta constitutiva, poder legal, RFC”, detalló Guajardo Cantú.

De tal forma que el gobierno estatal tendrá los documentos en una carpeta electrónica y, cada vez que el ciudadano acuda a realizar un trámite, ya no tendrá que acudir con toda la papelería requerida.

Asimismo, Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, presentó el asistente inteligente, con el que los ciudadanos, través de Facebook-Messenger, pueden obtener información sobre trámites y servicios ofrecidos por la dependencia de la que es titular y del área de Registro Civil.

Explicó que, al entrar a la página https://www.facebook.com/AtencionciudadanaNL/ y enviar un mensaje, se proporcionará al usuario los requisitos, ubicación y costos de los trámites de la Unidad de Legislación, como, por ejemplo, certificados de pasante y títulos profesionales.

También en el enlace https://www.facebook.com/RegistroCivilNL/ se brinda información de cómo, dónde y cuánto cuesta tramitar actas de nacimiento, actas de matrimonio y registros de nacimiento, entre otros servicios.

“Nuevo León es el primer estado que tiene esta herramienta tan importante, también se está trabajando para que se puedan obtener citas para casarse, a través de esta misma herramienta se va a poder ingresar al sistema”, destacó Cantú Ochoa.

[email protected]