Este año, la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) impulsará entre su comunidad académica el modelo dual de conocimiento para generar una mayor vinculación entre la formación que se logra en las aulas y las áreas de innovación del sector productivo, informó el rector Salvador Lecona Uribe.

Más allá de que los alumnos atiendan las clases teóricas y discusiones que se hacen en un salón de clases o hagan los trabajos que dejan los profesores, queremos que se enfrenten a la operación de una unidad productiva , señaló el rector.

Al hablar de las metas de la institución de educación superior para este año, el rector de la Uteq dijo que buscarán consolidar los tres centros de empleabilidad con que cuentan actualmente: el de Peugeot, Ericsson y de plásticos.

Expresó que también incorporarán a su oferta académica dos ingenierías: la de programación de dispositivos móviles y la de infraestructura y administración de redes de telecomunicación.

ANIVERSARIO

Este año, la Uteq festejará los 20 años de su establecimiento en Querétaro. Actualmente la institución prepara a su trigésima primera generación de técnicos superiores universitarios y a la décima de ingenieros.

Lecona Uribe destacó que durante los últimos dos años la Uteq se ha convertido en la segunda opción de captación de alumnos de educación media superior del estado, ubicándose únicamente por debajo de la UAQ.

lourdes.duran@eleconomista.mx