Durango.- El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fernando Hernández Contreras, informó que los 39 municipios del estado registraron hoy temperaturas que van desde menos 17 a un grado centígrado.

En entrevista, señaló que la zona urbana de la capital duranguense registró temperaturas de menos 4 grados, mientras que en la zona conurbada de la capital, el termómetro descendió hasta los menos 7 grados.

En la comunidad de La Rosilla, perteneciente el municipio serrano de Guanaceví, se reportó la temperatura más baja de esta mañana, con 17 grados bajo cero.

NOTICIA: Temperatura desciende a 8 grados bajo cero en Zacatecas

El reporte de la Conagua, emitido la víspera, indica que el frente frío número 34 y la octava tormenta invernal dejaron nevadas de ligeras a moderadas en 14 municipios del estado y aguanieve en dos municipios, así como en la zona urbana de esta capital.

Los municipios en que se presentaron nevadas fueron Guanaceví, Tepehuanes, Hidalgo, Tamazula, Indé, Santiago Papasquiaro, Ocampo, San Bernardo, Nuevo Ideal, Canatlán, El Oro, Canelas, Pueblo Nuevo y las zonas serranas de la capital duranguense.

Las bajas temperaturas también provocaron la suspensión de clases en educación básica, con lo que prácticamente fueron más de 400,000 alumnos de 5,000 escuelas, los que se quedaron sin actividad escolar.

NOTICIA: Se espera un domingo frío en México

mfh