Guadalajara, Jal. Luego que el pasado jueves 30 de julio, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció un replanteamiento del “botón de emergencia” para evitar parar en seco la economía estatal ante los contagios de Covid-19 en la entidad, este domingo el mandatario informó que los dos indicadores estatales que obligarían a suspender algunas actividades se mantienen sin alcanzar el límite establecido.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales del gobernador Alfaro, “esta semana logramos evitar activar el botón de emergencia”.

Según los indicadores establecidos, la ocupación hospitalaria pasó de 28.4 a 29.1%, pero el nivel máximo para activar el botón es una ocupación de 50% de la capacidad hospitalaria en la entidad.

En tanto, la incidencia semanal de casos de coronavirus por cada millón de habitantes bajó a 309.4, mientras el tope establecido es de 400 casos por cada millón de habitantes.

“Aunque mejoramos en uno de los indicadores, no podemos bajar el ritmo y debemos seguir probando que sabemos cuidarnos. Ese es el camino para cuidar y salvar vidas, pero también la ruta a seguir para no detener la reactivación económica”, señaló Alfaro Ramírez.

kg